lunes, 27 de octubre de 2008
PAPA NO ME QUIERO IR A DORMIR, ME FALTA UNA TAREA POR TERMINAR
Hola, se acuerdan que en la presentación de mi blog, les hable de dos angelitos, que alegran mi vida? Pues uno de esos angelitos es mi NIÑA JULIANA que está por cumplir 10 años...ella es la que usa la frase : mami o papi, no me quiero ir a dormir porque me falta una tarea por terminar y es que para ella es muy importante terminar las tareas y sufre si no las deja todas completas . No quiere dejar a medias sus responsabilidades para el colegio...y se de muchos otros niños que son así....quieren terminar sus tareas y suplican al papa que los deje estar despiertos hasta no acabar.
Hace unos días fui yo la que use esa frase y dije. PAPA, TODAVIA NO ME QUIERO IR A DORMIR PUES ME FALTA UNA TAREA POR TERMINAR....
Se preguntaran porque y a quien le hice esa suplica....ahí va la historia:
Hace aproximadamente tres semanas tuve complicaciones con mi salud y por espacio de dos días y medio estuve en revisiones y exámenes médicos tratando de encontrar el motivo de unos fuertes dolores abdominales,, los médicos no llegaban a una conclusión y diagnostico claro, hasta que por fin decidieron realizarme una laparoscopia diagnostica,, para identificar el problema , el médico cirujano se acerco a darme las explicaciones de los riesgos que corría, se me aplicaría anestesia y ese era un riesgo, se me haría una cirugía más profunda si era apendicitis....etc... etc... me hizo firmar autorización y reconfirmar que asumiría los riesgos...podía salir o quedarme en el quirófano...mis queridos amigos, les confieso SENTI MIEDO....pero miedo de que Diana? miedo de tener que irme a dormir, no miedo de saber donde iba a estar porque sé que gracias a La obra del señor Jesús en la cruz del calvario, me iría a encontrar con el.....mi GRAN MIEDO ERA DE IRME A DORMIR SIN HABER TERMINADO UNA TAREA QUE ACABO DE EMPEZAR...Fue ahí cuando le dije a mi Papa, a mi PAPA DIOS: Papito DIOS no me quiero ir a dormir, me falta una tarea por terminar...
Cual tarea? la tarea de cuidar,, amar y criar aquí en la tierra a mis dos hijitos, no pensé en los logros personales y/o profesionales que me faltan por alcanzar...pensé en la tarea más importante que DIOS me ha confiado, educar, instruir amar a estos niños, mis hijos....fue muy rápido que pensé que aunque soy una madre imperfecta..soy yo quien más los puedo entender, aunque impaciente soy, siempre tomo fuerzas para revestirme de paciencia y estar ahí con ellos una vez más, una vez más cuando fallan, una vez más cuando lloran, cuando son débiles cuando gritan, cuando se pelean, cuando se ensucian, una vez más para aceptarlos y ayudarlos a ser cada día mejor.
Fue muy rápido que también pensé en que el amor de mis seres queridos poco a poco se agotaría...me sentí necesaria...sé que DIOS todo lo cubre, el los llenaría de amor, el los saciaría, nada les faltaría...pero yo suplique porque quiero tener el privilegio de terminar esa tarea....papito DIOS déjame despierta un poco mas...me falta una tarea por terminar.
También fue en ese momento pensé en las muchas mujeres que se han tenido que dormir sin terminar la hermosa tarea de criar sus hijos...fui ahí cuando tuve compasión por los niños que no conocieron a Mama, fue ahí donde me puse a pensar en los hijos que han crecido sin la voz de aliento de mama, sin sus peinados, sin sus consejos, sin sus comidas, sin sus exhortaciones sin su compañía......fue ahí donde me di cuenta de lo indiferentes que somos con los huérfanos, con los viudas aun con las viudos,,,,,fue ahí cuando yo quise vivir....pero también servir a aquellos que se fueron sin su tarea terminar.
Hoy quiero unirme y que ustedes amigos se unan a los hombres que han criado solos a sus hijos huérfanos a las madres solteras, a las viudas, a los abuelos que han criado nietos y decirles no están solos....DIOS está con ustedes..porque “EL ES PADRE DE HUERFANOS Y ESPOSO DE VIUDAS Y ME ATREVO A DECIR DE VIUDOS”.
Hoy quiero tocar un poco el corazón de mujeres y hombres que se casan con hombres o mujeres que quedaron viudos y con hijos...les hago la pregunta. Continuaron la tarea que dejo inconclusa la mujer o el hombre que fue a dormir, que murió? o se han convertido en rivales de niños y niñas huérfanas? Están buscando su lugar como pareja o se han dado para ser ayuda a la pareja que decidieron amar y aceptar con hijos? Te gustaría irte a dormir...dejar la tarea inconclusa y que no llegara nadie a terminarla por ti?
Parece una reflexión muy fuerte pero así es...nos hemos olvidado de esta palabras dichas por nuestro creador:
A NINGUNA VIUDA NI HUERFANO AFLIGIREIS.......
NO TORCERAS EL DERECHO DEL EXTRANJERO NI DEL HUERFANO, NI TOMARAS EN PRENDA LA ROPA DE LA VIUDA.
NO ENGAÑES AL HUERFANO NI A LA VIUDA.
Como podemos ver en el corazón de DIOS están los huérfanos y las viudas..la responsabilidad de ese padre o de esa madre, esposo o esposa, que no porque quiso ,,dejo la tarea sin terminar, no seamos indiferentes...agarremos un poquito de esa responsabilidad...amémoslos, oremos por ellos, ayudémosle, no seamos celosos de ellos, no compitamos al contrario llenémosles de lo que les falte....a escondidas, levantémonos y de poco a poco agarremos el cuaderno de la que dejo la tarea inconclusa y ayudemos a terminarla...Jesús, el maestro por excelencia, no nos regañara, El sonreirá y aun nos recompensara...
Dedico este mensaje a los papas y mamas que han quedado solos en la tarea de criar, a los padres y madres solteros, y por sobre todo a las personitas que han tenido que avanzar sin papa o sin mama...especialmente a mis tres lindas sobrinas...decirles que aunque Mama tuvo que irse a dormir, ellas solas no han estado ni lo estarán, porque DIOS TAMBIEN ES MAMA y porque padre de huérfanos y defensor de viudas es Jehová... Porque en DIOS el huérfano alcanzara misericordia...no solo para mis tres niñas...si no para todo aquel que ha vivido sin uno de sus padres les digo...si tu papa o tu mama no pudo concluir la tarea, entonces DIOS lo hará y se valdrá de seres humanos que estemos dispuestos a ayudar.
A quienes les haya motivado este tema los invito a hablar con papa y decirle:
Papito DIOS gracias por la vida que hoy me das, Ayúdame a hacer bien las tareas que me has encomendado ya....
Si me das hijos o para los que ya tengo...dame la oportunidad de poderlos criar,
Papito DIOS perdona la indiferencia que he tenido para con viudos o viudas,
Perdona mi indiferencia para con esos hijos solitos, huérfanos...pero ahora ayúdame a amarlos y a demostrar es amor que tu, señor, a través mío les quieres dar.
Papito DIOS nos faltan muchas tareas por terminar, por favor danos una nueva oportunidad.
A los que somos padres capacítanos para ser como tu quieres que seamos y como nuestros hijos necesitan que seamos: amoroso, tiernos, tolerantes, comprensivos, ayudadores, oidores, disciplionadores, ejemplo y modelo.
Gracias PAPA, porque tú nunca duermes aunque nosotros durmamos, tu siempre despierto estas.
Amén.
Bueno y el final hasta ahora de mi historia, es que me desperté de la anestesia, y estuve feliz de volver y más feliz de volver a casa y de seguir realizando mi hermosa tarea de ser mama, no soy la mejor, me falta mucho, muchas me ganan y ven mis deficiencias...pero sé que DIOS me va a ayudar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Gracias por recordarnos que aun tenemos muchas tareas por hacer no solo como madres, esposa, hijos, hermanos, amigos, vecinos, profecionales etc.
y que hay muchos hijos del gran padre Dios que estan desviados del camino y necesita que nosotros terminemos la tarea.
Dios te siga guiando y usando para bendicion de miles
Abrazos MARTHA C R.
Hola Diana revisa mi blog te envio la direccion
Mi querida Diana:
Garcias por tu enseñanza, eres una maestra de la palabra y puedes transformar cada experiencia de vida en una enseñanza que inspira y alienta a permanecer constatntes en la fe.
Dios te bendiga mucho!!
Te quiere
Kate
hola Diana
Te FELICITO de corazon, realmente sabes escribir muy muy lindo y en forma muy motivadora.
Le enviare tu direcciona a varias amigas para su conocimiento y entre todos podamos crear mejores personas para este mundo desquiciado.
Mi experiencia es lamentable pero Dios se encargara de poner las cosas en su lugar, hay que darle tiempo nomas.
Un abrazo
Ezio
tiita Diana, gracias por tan hermoso mensaje, por el aliento que nos das y las promesas que Dios tiene para nosotros, pero que por el diario vivir olvidamos.
Gracias por la dedicación y... millones de gracias, porque aun estando tu lejos fisicamente, te sentimos con nosotras.
Te quiero mucho. INGRID.
Hola seguro no te recuerdas de mi pero me parece muy interesante este tema mejor dicho todos eres una gran escritora.
DE:..............................
Publicar un comentario